jueves, 5 de julio de 2012

Risotto blanco con champiñones.

Hoy he probado una nueva receta que me ha fascinado. Hace tiempo que quería probar a hacer un Risotto y el resultado ha sido muy bueno. sin más dilación os dejo con la receta.

Risotto blanco con champiñones (tiempo estimado: 40 minutos)

Ingredientes para 4 personas.-
- 180 gramos de arroz redondo, aunque es más recomendable arroz bomba. (dos cazos llenos)
- 700 ml de caldo de pollo (podeis comprarlo hecho o hacerlo con una pastillita de avecrem)
- 300 gr de champiñones.
- 100 gr de cebolla.
- 75 gr me mantequilla margarina.
- 50 gr me parmesano (opcional).
- 100 ml de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 7 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.


Primero preparamos el caldo (si es con avecrem) o simplemente calentamos si es envasado. Lo rectificamos de sal si es necesario ya que tiene que estar sabroso. Una vez caliente lo dejamos a fuego bajo mientras preparamos lo demás.

En una sartén ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y reogamos un poquito los dos dientes de ajo picados. Añadimos los champiñones, media cucharadita de sal y dos pizcas de pimienta. Dejar a fuego medio hasta que las setas pierdan todo el agua y estén bien hechas (pruébalas de vez en cuando). Cuando estén en su punto aparta del fuego la sartén y reserva.

Pica la cebolla en trozos pequeños. En una cacerola, añade 50 g de mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando este caliente agregamos la cebolla y una pizca de sal, la dejamos pochar 15 minutos (hasta que se ponga traslucida) removiendo de vez en cuando para que no se queme ni pegue a la cacerola.

Añadimos el arroz a la cacerola y removemos 2 minutos, después añadimos lo 100 ml de vino blanco y removemos hasta que se evapore todo el vino. Incorporamos los champiñones.

Ahora añadimos 3 cazos de caldo y sin dejar de remover, a fuego medio, esperamos hasta que se absorba casi en su totalidad. Volvemos a repetir la misma operación una vez más (tendrás que añadir en total 6 cazos, tres por cada cazo de arroz). Cuando hayan pasado 18 minutos desde la primera vez que agregásemos el caldo lo probamos y si el arroz aun no esta meloso agregamos un poco más de caldo hasta conseguir esa textura melosa del Risotto.

Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado (si lo deseas, yo lo he probado sin usar queso) y los 25 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo.



Consejo: Podéis variar la receta si lo deseáis, por ejemplo: Usar caldo de verduras en vez de caldo de pollo; Utilizar otro tipo de setas como la portobello, todo depende del presupuesto de cada uno; usar cebolleta en vez de cebolla, etc. 

Espero que la probéis y os guste. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario