martes, 10 de julio de 2012

Croquetas caseras de jamón york

Ya estoy matriculada en Restauración y para celebrarlo traigo una receta muy clásica,  las croquetas caseras.

Croquetas caseras de jamón york (tiempo estimado: 60 minutos)

Ingredientes para 4 personas.- 
- 325 gr jamón york
- Cebolla.
- Aceite de oliva.
- Media pastilla de “Avecrem”.
- Pan rallado.
- Huevo.
>Bechamel:
- 100 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- 1 l de leche.
- Nuez moscada.
- Sal.

1º Picamos una cebolla en trozos muy pequeños, y las lonchas de jamón york en cuadrados.

2º En una sartén con una cucharada de aceite caliente, echamos la cebolla con la media pastilla de “Avecrem” espolvoreada por encima y dejamos pochar unos minutos. Después añadimos el jamón y dejamos que se haga todo durante unos 7 minutos moviendo de vez en cuando y después reservamos.

3º En otra sartén (la más grande que tengáis ya que deberá tener capacidad para 1 litro de leche) ponemos a derretir la mantequilla, cuando este caliente, añadimos la harina. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea de color amarillento. A continuación  lo dejamos tostar un poco removiendo (para que después nuestras croquetas no sepan mucho a harina).

4º Añadimos la leche poco a poco, removiendo con una varilla.

5º Después de 10 minutos removiendo, añadimos la mezcla de cebolla y jamón a la leche. Sin  dejar de remover empezamos a cocer nuestra bechamel a fuego medio.

6º Probamos de vez en cuando echando sal y nuez moscada al gusto (no abusar de esta ultima ya que puede estropear nuestra receta)

7º Cuando nuestra mezcla se haya convertido en una masa consistente *, la vertemos en un recipiente de cristal y la dejamos enfriar para después introducirla en nuestra nevera donde deberá de estar toda la noche.

>Rebozado:
1º Ponemos en un plato pan rallado y en otro un huevo bien batido.

2º Con una cucharilla cogemos nuestra masa del recipiente, introducimos en el huevo, le damos la forma deseada y rebozamos en el pan rallado.

3º Fríe las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y listo.


                                   

Consejo: * Un truco para saber si esta lista la masa es que cuando pases la cuchara el fondo de la sartén quede limpio, es muy importante que la bechamel no quede liquida ya que a la hora de freír puede resulta un estropicio.  

Espero que las probéis y os gusten. ¡Buen aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario